Senacsa alerta sobre posible ingreso de la “Fiebre del Nilo” a Paraguay


La circular 007/2018 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), alerta sobre el posible ingreso de la enfermedad conocida como Fiebre del Nilo Occidental a nuestro país. Esta, es una enfermedad que ataca principalmente a las aves de corral y que puede ser sufrida a su vez por los seres humanos.

En el documento destacan que emiten el aviso considerando la notificación inmediata, que fuera emitida por el Ministerio de Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), sobre la posible detección de la enfermedad conocida como Fiebre del Nilo Occidental por primera vez en el país vecino.

La Fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad vírica que se transmite por mosquitos y puede afectar a las aves de corral como gansos, patos, gallinas como también aves comunes, así como al ser humano y otros animales como los caballos, causando una infección subclínica, enfermedad febril leve o causar meningitis, encefalitis y a partir de estas se podría llegar a la muerte.

Es por ello que el Senacsa alerta a todas sus dependencias a estar en alerta ante situaciones que podrían afectar a los equinos y aves con sintomatología clínica y a su vez coordinar sistemas de notificación a las instancias superiores.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *