Fuertes vientos causaron perjuicios a la población en algunas regiones


Ráfagas de vientos de hasta 85 km/h se produjeron ayer en distintas zonas del territorio nacional. Causaron destrozos en casas y soltaron cables del tendido eléctrico, lo que, a su vez, causó la interrupción del servicio de la ANDE.

Los ventarrones ocurrieron ayer desde tempranas horas, y su intensidad fue disminuyendo hasta volver a la normalidad al finalizar la tarde.

Según el pronosticador de la Dirección de Meteorología, Carlos Santacruz, la Central Meteorológica instalada en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) registró una velocidad de 85 km/h, mientras que la del aeropuerto Silvio Pettirossi marcó que la intensidad fue de 78 km/h.

En los aeródromos de Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo se registraron velocidades de 82 y 80 km/h, respectivamente.

Afectó a una casa

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Un fuerte temporal de vientos que se registró en la soleada mañana de ayer en esta comunidad derribó el techo y parte de la pared de una vivienda. También cayó un árbol sobre el local del Registro Civil de Ybycuí, pero no hubo víctimas.

Fue una familia de la colonia Santa Ángela, Primera Fracción, de Ybycuí, la que se vio afectada por la caída de techo y parte de la pared de su vivienda. El dueño de la casa es Víctor Santos.

Cortes de energía

La Administración Nacional de Energía (ANDE), en un comunicado emitido ayer en horas de la tarde, informó que varios alimentadores de 23.000 voltios salieron de servicio debido a los vientos del sector norte que soplaron durante gran parte del día. Ello afectó el servicio en localidades de la Gran Asunción y otras del interior.

En Asunción, el suministro se vio afectado principalmente en zonas del barrio Roberto L. Petit, barrio Santa Rosa de Lambaré, barrios Fátima, Itá Ka’aguy y Pitiantuta de la zona Sur de Fernando de la Mora, parte de Surubi’i de Limpio, así como en Emboscada, Nueva Colombia, partes de Itá, Itauguá, y también de Ypané y Ytororõ. Lea más en pág. 15

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>