Brasil dejó de exportar 120 mil toneladas de pollo y cerdo por la huelga de camioneros


•El país es uno de los mayores exportadores de carne del mundo. •La medida de fuerza completó su octavo día
Brasil, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, dejó de exportar 120.000 toneladas de carne de pollo y cerdo desde el inicio de la huelga de camioneros, que hoy completó su octavo día, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (Abpa).

Las Asociación denunció un aumento de la mortandad de animales en los polos de producción del país debido a la paralización de los camiones, según un comunicado de Abpa.

Desde el comienzo de la huelga, el pasado 21 de mayo, han muerto casi 70 millones de aves como consecuencia directa de la huelga, mientras que 1.000 millones de aves y 20 millones de cerdos están en riesgo de muerte.

Las asociación advirtió que la “situación es alarmante para todo el sector” y señaló que la continuidad de la huelga “supone un riesgo para el país y exige una acción fuerte e inmediata del Gobierno”.

“No es posible esperar más”, señala la nota.

El Gobierno informó este domingo que llegó a un acuerdo con los sindicatos para poner fin a la crisis generada por la falta de entrega de todo tipo de productos, pero la paralización continuó este lunes por todo el país.

No obstante, el presidente de la Asociación Brasileña de los Camioneros (Abcam), José da Fonseca Lopes, denunció que hay “infiltrados” que “quieren derribar el Gobierno” y que amenazan a los transportistas que quieren poner fin al paro.

“La gente quiere volver a trabajar, pero tienen miedo porque les están amenazando de forma violenta en todo el país”, aseguró.

En las calles y comercios, aunque la situación era algo mejor respecto al fin de semana, aún había filas kilométricas en las pocas gasolineras a las que llegaba combustible y la comida y otros productos básicos seguían escaseando en algunos mercados.

Como en días anteriores, en muchas ciudades el transporte público funcionaba a media máquina, escuelas y universidades seguían sin dar clases y en los aeropuertos decenas de vuelos eran cancelados por la falta de queroseno.

Fuente: La Voz

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>