Petropar anuncia que aumentará precio del diésel, apenas se libere el precio


Petropar solo espera que el Ministerio de Industria y Comercio de el paso de liberar el precio del diésel común , para alzar el costo del mismo, entre 300 y 350 guaraníes por litro. Así lo manifestó su titular, Eddie Jara.

La decisión se tomará considerando los precios del mercado internacional y la cotización del dólar. En conversación con ABC Cardinal indicó que “puede subir como puede bajar, pero la perspectiva es que debería subir de acuerdo a los precios internacionales. Sería de entre 300 y 350 guaraníes por litro”.

Dijo que ese es el precio que fijaría la institución a su cargo, pero que hay otras 17 distribuidoras que también deberán fijar sus costos.

Dijo que la liberación del precio es algo que se veía venir, ya que Paraguay era el único que no lo hacía. Agregó que organismos del sector sugerían que finalmente se liberara.

Según las estadísticas, de cada dos litros de combustible que se vende en todos los emblemas, un litro es diésel común.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>