Por huelga de camioneros en Brasil, Aduanas dejó de percibir millones de guaraníes


La huelga iniciada por los transportistas brasileños la semana pasada a causa de la subida en los precios del petróleo ha provocado un descenso en la entrada de mercancía brasileña a nuestro país, con lo que se estima una pérdida de entre 5 a 7 millones de dólares en la recaudación aduanera.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó a través de su página web que en esta última semana no pudieron entrar al país unos 900 camiones procedentes de Brasil que transportaban mercancías o combustible.

El puesto aduanero de Ciudad del Este, ubicado en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Paraguay y Brasil, es el enclave en el que más se ha apreciado este cambio de tendencia, ya que el flujo de camiones suele ser incesante.

Las autoridades aduaneras esperan el fin de la huelga de camioneros, si estos aceptan las nuevas concesiones otorgadas a los transportistas por el presidente brasileño, Michel Temer.

Los camioneros brasileños se declararon en huelga el pasado lunes, como protesta por los elevados precios del combustible en Brasil y su medida originó desabastecimiento de productos básicos, como alimentos o combustibles, con lo que el país camina hacia el colapso.

El presidente Temer autorizó la actuación del Ejército para desbloquear las carreteras del país, una solución que Amnistía Internacional calificó como “inadmisible” y extremadamente preocupante.

El encarecimiento del petróleo en Brasil, así como la escasez, también ha hecho que muchos brasileños crucen la frontera para llenar los depósitos de sus coches en las estaciones de servicio paraguayas.

elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>