Huelga de camioneros en Brasil ya se comienza a sentir con la escasez


La huelga de los camioneros en Brasil causó ayer día sábado, un desabastecimiento general en surtidores de combustibles y supermercados mientras los conductores mantenían paradas sus unidades a pesar de la amenaza del gobierno de hacer uso de la fuerza o multar a quienes desacaten la ley.

La fuerza policial despejaba caminos bloqueados, y vehículos militares escoltaban camiones que transportaban combustible de emergencia a las estaciones de policía e instalaciones militares en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Alrededor de la mitad de los bloqueos de arterias en todo el país habían sido eliminados por la tarde, luego que camioneros abordados por los agentes optaron por retirar sus unidades, dijo un portavoz de la policía de Río, José Helio.

Sin embargo, muchos camioneros continuaban renuentes a reanudar sus labores. Algunos permanecieron con sus camiones de carga con remolque a lo largo de carreteras y otros llevaron sus unidades a áreas de descanso.

Las secuelas se sentían en todas partes, No hay alimentos ni combustible, afirmó Joao Roberto, conductor de Uber, mientras estaba estacionado en una gasolinera vacía en Río de Janeiro.

Roberto señaló que había llenado su tanque hace cuatro días pero ya se encontraba casi vacío.

El viernes, el presidente Michel Temer autorizó al ejército el uso de la fuerza de ser necesario. Sin embargo, actuar contra los camioneros podría devenir en actos de violencia y no se resolvería el problema de retirar las unidades que obstruyen las arterias y hacer que los conductores reanuden sus labores.

Todos los productos perecederos, como frutas y verduras, desaparecieron de los estantes en los supermercados locales. El sábado, en varios pisos de la cadena Hortifruti en Río de Janeiro el personal llenaba los recipientes de las verduras y anaqueles con latas de bebidas gaseosas y bolsas de arroz.

Muchas gasolineras se quedaron sin diésel y gasolina y los administradores dijeron desconocer cuándo recibirían más combustible.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>