Los perros callejeros matan niños en la India, expertos quieren descubrir por qué se volvieron violentos


Nueva Delhi – Un equipo de científicos de la India está investigando por qué grupos de perros callejeros en pueblos cercanos a la ciudad de Sitapur, en el norte de la India, misteriosamente comenzaron a matar niños.

En solo una semana, seis niños de entre 5 y 12 años fueron asesinados por perros callejeros, mientras que más de dos docenas más resultaron heridos en diversos ataques.

Las agresiones han aterrorizado a la ciudad y, de acuerdo con informes locales, la asistencia a la escuela ha disminuido. Los aldeanos de la ciudad dicen que creen que las bestias asesinas son hienas, no perros. Varios grupos de vigilantes de perros han comenzado a disparar y estrangular a los animales, mientras que las autoridades locales han reclutado policías, trabajadores municipales y un equipo de expertos “atrapadores de monos” para encontrar a estos animales.

El Fondo Mundial para la Vida Silvestre y el Instituto de Investigación Veterinaria de la India han enviado equipos para descubrir cómo es que los perros se han convertido en asesinos de niños.

“Estamos aquí para descubrir cómo y por qué los perros se volvieron violentos y comenzaron a atacar a las personas”, subrayó el Dr. Dinesh Chandra, del Instituto de Investigación Veterinaria de la India, a la agencia de noticias ANI.

Los perros salvajes son comunes en la India, aunque las actitudes hacia ellos varían. Algunas comunidades alimentan a los extraviados y los llevan al veterinario, mientras que en muchos lugares los perros son golpeados y ahuyentados.

Sabir Ali, cuyo sobrino de 10 años, Kasim, murió en un ataque de perros, recordó que los perros asesinos eran “extraños”. “En forma y tamaño, los perros que atacaron a mi sobrino eran diferentes de los perros callejeros normales”, declaró al Indian Express.

Una de las muertes recientes fue de una niña de 7 años llamada Gita que había ido al campo a recoger mangos. “Mordieron a la niña en el cuello, los muslos y el estómago”, dijo el residente Ram Kripal al Indian Express. “Incluso se estaban comiendo su carne mientras todavía estaba viva. Estoy seguro de que si hubiéramos llegado 5 o 10 minutos más tarde ni siquiera hubiésemos encontrado el cuerpo”, añadió.

En Sitapur nadie parece saber muy bien por qué los perros han comenzado a atacar a los niños, aunque hay rumores de que todo comenzó después de que se cerrara un matadero ilegal en la zona dejando a los perros sin comida. Un total de 12 niños han muerto en ataques de perros desde noviembre.

El magistrado de Sitapur, Harshdeo Pandey, dijo a The Associated Press que había advertido a los aldeanos que no permitieran que los niños jugaran afuera hasta que todos los perros fueran capturados. Muchas escuelas primarias y secundarias han estado cerradas temporalmente.

Algunos de los perros locales más dóciles han sido agarrados por residentes preocupados y para evitar que esos “atrapadores” acabaran con ellos.

infobae

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>