Otras estaciones de meteorología, en Chaco


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la iniciativa Gran Chaco Proadapt construyeron la primera de siete estaciones meteorológicas, proyectadas para este año y para 2019 en el Chaco. Las obras se llevan a cabo mediante un convenio entre ambas instituciones.

La estación fue construida en la comunidad Campo Largo del Chaco Central y recaba parámetros meteorológicos, como temperatura del aire, humedad relativa del ambiente, velocidad de viento, cantidad de precipitación acumulada atmosférica, radiación solar directa, radiación solar ultravioleta y el cálculo de la evotranspiración potencial, a través de equipos meteorológicos proveídos e instalados por la Dinac.

El jefe del Departamento de Sensores Remotos de la Dinac, Noe Montenegro, dijo que las mediciones del equipo instalado se realizan de manera automática e instantánea. Son transmitidas cada diez minutos a la central de la Dinac, donde los datos son almacenados y luego utilizados, por ejemplo, en comunicados al público.

Coadyuvará a determinar pronósticos con mayor desarrollo y cantidad, brindar posibilidad de obtener datos más certeros, tanto como predicción del tiempo y predicciones climatológicas.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *