Vacunas contra la influenza ya están en el país


Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desde el lunes ya se encuentra el cargamento de vacunas contra la influenza que el Estado encargó al Laboratorio Sanofi Pasteur. Las mismas ya se encuentran en proceso de distribución a diferentes puntos del país.

Según explicaron desde la cartera sanitaria, las vacunas antigripales una vez verificadas, controladas, fueron recepcionadas y liberadas de inmediato de manera a ser remitidos a todo el país, atendiendo la logística previamente preparada para el efecto. El miércoles se realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación.

La directora del Programa de Inmunizaciones, la doctora Sonia Arza, comentó que esta distribución tendrá varias cabeceras para el reparto de las dosis y las mismas serán en el Eje Sur, pasando por Misiones, cruce Ñeembucú y punto final Encarnación. Eje Centro Norte, pasando por Cnel. Oviedo (este centro regional debe entregar dosis a todo el Dpto. Caaguazú, Guairá y Caazapá), luego llegará hasta Ciudad del Este (Alto Paraná).

En el Eje Norte, pasará Santaní (este centro regional debe entregar vacunas a todo San Pedro, Canindeyú, Amambay) y llegará hasta Concepción donde también entregará dosis para Alto Paraguay.

En el Chaco pasará por Presidente Hayes y llegando a Boquerón además de la distribución de dosis en Capital, Central, Cordillera y Paraguarí.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene demarcada diferentes estrategias con la finalidad de que la población objetivo acceda a las vacunas en corto tiempo, encerró Arza.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *