Marianela, para un fin de semana largo de reflexión


El complejo Marianela, ubicado en Atyrá, es un espacio para escapar de la rutina de la ciudad. Esta casa de retiro invita a desconectarse aprovechando el paisaje, la naturaleza y la tranquilidad que allí se respiran.

Ubicada a casi 70 kilómetros de Asunción, en el Departamento de Cordillera, el centro polifuncional Marianela, a cargo de la congregación del Santísimo Redentor, espera a los visitantes que quieran pasar un día lejos del ruido de la ciudad, rodeados de la naturaleza y la espiritualidad.

Esta casa de retiro, que es una réplica de un monasterio de la antigua Grecia de la época medieval, terminó de construirse en el 2008. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del padre Atilio Cordioli, encargado del lugar, con mano de obra paraguaya.

Casi 150.000 obreros trabajaron en el lugar, entre ellos, destacados artistas de Atyrá, quienes se encargaron de los vitrales, pisos, tallado de puertas de madera y cuadros que adornan la iglesia. Algunos de ellos son Saturnino Nino Sotelo, Silvio Franco, Celso Cañete Rolón, Virgilio Vázquez y Elvio Romero.

El arte de Paraguay

El sacerdote destacó que dentro de Marianela lucen obras de artistas paraguayos, pero que muchos de ellos quedaron en el olvido, incluso en su propia tierra.

“En el ADN de los paraguayos hay mucha capacidad artística… solo que no se valora. Quien tiene un poquito de plata podría embellecer su casa con obras de arte hechas por paraguayos. Aquí hay bastantes artistas, la puerta, las ventanas y hasta los pisos fueron hechos con mano de obra y artística paraguaya”, celebró.

Explicó que para él, este pequeño monasterio es a donde se acude buscando descanso de la rutina de la ciudad, del tráfico, un lugar para pasar unos días lejos de todo. “Eso es Marianela, un lugar donde uno puede venir para cargar las pilas”, expresó.

Una de las características principales es que en Marianela se autoabastecen gracias a que cuentan con su propia huerta, sus animales y árboles frutales en gran cantidad. Lo único que se trae de Italia es el aceite de oliva y pastas.

El padre Atilio confesó que siempre tuvo deseos de llevar una misión fuera de Italia, su país de origen, a otro donde pueda construir una réplica de un monasterio. Eligió Paraguay y, específicamente, Atyrá por el paisaje y la naturaleza, aspectos que el proyecto necesitaba.

“Acá en Cordillera todavía nos salvamos de los grandes cultivos de soja umia”, refirió el religioso.

Detalló que, como los monasterios de la Edad Media, la construcción consta de dos claustros interiores con corredores por dentro; la iglesia está en el centro, en un ala los locales públicos y comedor y en la otra las habitaciones.

Gustavo Villalba, guía turístico de Atyrá, comentó que el centro polifuncional cuenta con siete hectáreas y allí pueden realizarse retiros espirituales, conferencias, jornadas, charlas, seminarios, talleres, cumpleaños infantiles y hasta casamientos. Cuenta con cinco salones para eventos y 200 camas.

Los interesados pueden llamar al (0520) 20-172 o al (0982) 101-933 para consulta de precios y disponibilidad de camas o reservas para eventos especiales.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>