Nuevo Marangatu desde junio


El nuevo sistema “Marangatu 2.0” empezará a funcionar desde el próximo 6 de junio, según dispuso la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) mediante Resolución General N° 129 que dio a conocer ayer.

También dispone las medidas administrativas para la implementación del nuevo sistema y sostiene que las mejoras incorporadas facilitarán aún más el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que los contribuyentes podrán operar desde computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes, entre otros.

La SET explica que por la envergadura y magnitud del proceso para migrar los datos del actual sistema al nuevo, los servicios prestados por la SET requieren ser interrumpidos, lo que afectará la normal atención de los trámites realizados por los contribuyentes en línea, en las oficinas de la capital y del interior, “por lo que resulta necesario disponer las medidas administrativas que aseguren el éxito del proceso de migración”.

En ese sentido, suspende desde el 29 de mayo y hasta el 5 de junio del presente ejercicio la recepción de solicitudes de inscripción, actualización, de cancelación, de presentación de declaraciones juradas u otros documentos; del 11 de mayo y hasta el 10 de junio la recepción documentos para devolución de créditos fiscales y de repetición; y del 29 de mayo y hasta el 5 de junio el cómputo de los plazos de todos los procesos que requieran para su trámite la utilización del sistema Marangatu.

Además, traslada las fechas de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas determinativas de los RUC con terminaciones 0 al 4 y de las declaraciones informativas de los RUC con terminaciones de 0 al 6, así como para el pago de las obligaciones tributarias.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>