Anuncian aumento del uso interno del maíz


Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) proyecta incrementar en un 80% el uso a nivel interno el maíz en esta temporada. Sobre todo con la reciente habilitación de la segunda planta de etanol de Inpasa en Guayaybí, Dpto. de San Pedro. El consumo interno actual de este cereal es de 1,2 millones de toneladas y con el aumento se llegaría a los 2,2 millones de toneladas del maíz.

La asesora de comercio exterior de Capeco, Sonia Tomassone, observa un crecimiento considerable del consumo interno del maíz por la mayor producción de ración animal, transformando el grano en proteína animal y en energía, en este caso etanol.

Indicó que todo este proceso de aumento del consumo del maíz, representa un estímulo para los productores que tendrán mayor oportunidad para comercializar sus productos.

Por otra parte, según Capeco, la exportación del maíz se redujo 3,7% en este ciclo (mayo 2017 a mayo 2018), bajando de 1,94 millones de toneladas a 1,86 millones de toneladas el volumen exportado.

En cuanto al destino del maíz paraguayo, el informe expresa que la producción de la actual zafra se ha destinado mayormente a los mercados de extra zona. Lo que sí resalta es una notable reducción de la exportación de maíz al mercado brasileño, que en algún momento tenía una participación del 80%.

Fuente: ABC

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *