Importaciones por régimen de turismo se redujeron, según el BCP


Según el último reporte del Banco Central del Paraguay (BCP), el primer trimestre del 2018 terminó con una depreciación del 16,1% sobre las importaciones del régimen de turismo que, a diferencia del mismo periodo del año pasado, el mismo registró un importante aumento antes de que la crisis política en Brasil afectará principalmente al comercio fronterizo con ese país.

Esta baja lo sienten principalmente los comerciantes de las principales ciudades de frontera con el Brasil, quienes admiten que la situación aún no repunta como lo hacían en su tiempo a esta altura del año.

Anteriormente, según reportan desde la banca matriz, los aumentos que llegaron, incluso al 50% meses atrás, ya no llegaron a repuntar y terminaron con los números que ya comienza a repercutir en los negocios fronterizos.

El BCP indica que en los tres primeros meses del año en curso, los ingresos de mercadería bajo este régimen especial han sido por valor de USD 579 millones. Al parecer, la cotización del real respecto al dólar a la venta resta capacidad de compra para los turistas que visitan los principales locales de referencia.

El informe aclara que el destino de las mercaderías en el primer trimestre del año que fueron beneficiados por este régimen fueron del 34% de las importaciones de los cuales han sido para el Mercosur, ocupando Brasil el 22%; Argentina el 10%, y Uruguay un 0,9%.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *