Plan de mecanización de agricultura familiar fue premiado por Naciones Unidas


El programa paraguayo de modernización y mecanización de la agricultura familiar, fue distinguido este jueves, en la ceremonia anual de premios de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), desarrollado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Se trata de una iniciativa financiado por la Itaipú Binacional, que a su vez está liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaria Técnica de Planificación.

La misma obtuvo la distinción como Proyecto del Año 2017, es la primera vez que un proyecto implementado en América Latina y el Caribe gana este reconocimiento.

Al entregar el premio, la directora ejecutiva de Unops y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Grete Faremo destacó los resultados obtenidos en la habilitación y siembra de 9600 hectáreas, logrando mejorar las condiciones de vida e ingresos de más de 6500 familias en alrededor de 50 asentamientos rurales del Paraguay.

Faremo mencionó como en un sector mayoritariamente dominado por los hombres, como es la agricultura, se logró que el 43 por ciento de los beneficiarios directos fueran mujeres y que un tercio de las empresas contratadas fueran lideradas por mujeres.

Este proyecto contribuye al programa nacional para la reducción de pobreza “Sembrando Oportunidades” y es parte de una cartera más amplia de proyectos para la modernización de la Agricultura Familiar desarrollados en el país desde el 2014.

En las diferentes etapas de estos proyectos y hasta la fecha se han beneficiado más de 30,000 familias a través de la habilitación y siembra de más de 44 mil hectáreas en 7 departamentos del país.

El premio más codiciado entre los proyectos es el conocido como Proyecto del Año. Este galardón reconoce la excelencia demostrada en la gestión del Proyecto; así como la calidad y el impacto de los resultados. Por este premio, que se entrega ya hace 8 años, compiten alrededor de 1.000 proyectos que Unops implementa en más de 80 países alrededor del mundo.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>