Jóvenes paraguayos participarán en la competencia robótica mundial


Del 18 al 21 de abril próximos, en Houston, Estados Unidos, se desarrollará la competencia robótica “First Lego League”, considerada como la más grande del mundo, con una participación de estudiantes de 85 países. Cinco jóvenes paraguayos participarán de la misma.

El encuentro reunirá a más de 1000 niñas, niños y jóvenes, que han sido clasificados entre los equipos de sus países. Esta es la segunda ocasión en que estudiantes paraguayos participan de la competencia

Representará al país el equipo denominado Mbotatics, integrado por: María José Duarte Kowalewski, Constanza Larreinegabe Daporta, Eduardo Andrés Bernal Escobar, Emile Ezequiel Candia Rojas y Ruy Mateus Velázquez Simón, bajo el entrenamiento del Ing. Giampaolo Ficorilli. Los miembros son estudiantes de Espacios de Ser, instituto pionero en robótica educativa en Paraguay.

En cada edición del festival los equipos investigan sobre un problema del mundo real y toman el desafío de desarrollar una solución para presentarla en su proyecto científico. También diseñan, construyen y programan un robot con tecnología Lego MindStorms cuya misión es resolver, de manera autónoma varios desafíos en el campo de juego del Juego del Robot.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>