Concurso contra el dengue


El concurso “Mi casa, mi escuela limpias y sin criaderos de mosquitos” se inicia este mes y culmina en junio en este distrito. La intención es que participen las 235 instituciones educativas de esta ciudad, que albergan a unos 94.000 estudiantes.

Se premiará a aquellas iniciativas de prevención que desde el ámbito educativo mejor lleguen a su comunidad.

Se trata de una iniciativa interinstitucional entre el Rotary Club, Cámara Junior, Club de Leones, municipalidad y la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas de Central. Asimismo, las supervisiones educativas locales, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias; la XI Región Sanitaria, Ministerio de Salud y la Universidad Columbia del Paraguay.

La implementación de acciones de prevención también incluye control de los vectores, que transmiten el dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

Las inscripciones para el concurso comenzaron el lunes 9 y culminan el viernes 13 de abril. Podrán participar las instituciones educativas de los niveles inicial, escolar básica, media y permanente de gestión oficial, privada y privada subvencionada.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>