No se prevé temperaturas muy bajas este invierno


El gerente de Climatología, Roberto Salinas, señaló que, por el momento, no hay factores que indiquen que el invierno traerá temperaturas extremadamente bajas en nuestro país, como está pasando en América del Norte.

“No hay señales de que estos fríos extremos pudieran ocurrir en el hemisferio sur. No podemos afirmar eso”, aclaró el gerente de Climatología, Roberto Salinas, esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Agregó que las señales que reciben con relación al comportamiento del clima es que tendríamos un otoño e invierno relativamente normales.

“No tenemos un factor que pueda influir fuertemente para que tengamos un fenómeno climático con muy bajas temperaturas. Puede haber eventos aislados que podrían generar temperaturas por debajo de la normal, pero no podemos afirmarlo”, explicó el experto. Actualmente, el fenómeno La Niña se encuentra en su etapa final.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>