El puma suelto en CDE fue avistado hacia Monday


Prosigue la búsqueda del animal, por agentes ambientales y fuerzas del orden destacados para localizarlo y capturarlo sano y salvo.

El felino fue visto desde ayer domingo en horas de la mañana, en inmediaciones de un parque cerca de las oficinas de Itaipú.

Cuadrillas de la Secretaría del Ambiente (Seam) junto con funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú dispusieron trampas en algunos puntos para que el felino sea atrapado.

Se presume que el animal habría estado en cautiverio, en una suerte de “mascota”, aunque ese tipo de cautiverio está penado por la ley, por ser animal silvestre y en peligro de extinción, aunque esta información aún no pudo ser comprobada, pues también cabe el caso que el animal provenga de alguna zona boscosa, ya que los pumas pueden caminar largas distancias.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a parques de la zona de Área 1 y Área 8, donde también habría sido visto.

Cualquier avistamiento del felino debe ser informado a la veterinaria Diana Pésole, del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú, comunicándose al (0994) 202-309, pues el animal podría responder con agresividad a cualquier contacto, al encontrarse fuera de su hábitat o sentirse en peligro.

De cualquier forma, si la información de que habría alcanzado el parque Monday puede ser auspiciosa, porque allí ya abundan los bosques, en los que podría manejarse con mayor seguridad y libertad.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *