Mercosur abrió oficialmente el canal de negociaciones con Canadá


Los cancilleres de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay abrieron formalmente las negociaciones para un tratado de libre comercio entre Mercosur y Canadá, representado por el ministro de Comercio, François-Philippe Champagne, este viernes en Asunción.

Lo que hacemos en este acto es lanzar oficialmente las negociaciones, y dar instrucciones para que en dos semanas se inicie en la ciudad canadiense de Ottawa el proceso de negociación, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

En el acto participaron además por el Mercosur, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El canciller brasileño llegó acompañado de su ministro de Comercio, Marcos Jorge.

En una declaración conjunta, los ministros señalaron que acordaron iniciar negociaciones para un “acuerdo de comercio integral Canadá-Mercosur, paso que consideraron significativo hacia la profundización de las relaciones entre ambas partes.

El argentino Faurie dijo que para fin de año ambas partes esperan firmar el tratado de libre comercio.

Pienso que esto va a ser más rápido que las negociaciones con la Unión Europea (llevan casi 20 años). Tenemos un ejercicio bastante fluido que hemos adquirido en estas negociaciones con Europa. Sabemos lo que vamos a discutir e intercambiar”, explicó.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *