Destacan el ahorro como un hábito que se debe generar


La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) cerró ayer con una kermesse en calle Palma, en el microcentro de Asunción, la Semana Nacional de Educación Financiera, en el marco de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018”.

A través de las charlas, juegos, música y teatro las diferentes empresas participantes de la referida campaña buscando integrar a la gente en estos temas considerados muy importantes, como son el ahorro y el manejo responsable de la deuda, entre otros aspectos destacados en el transcurso de la semana.

La ENIF es una entidad coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrado por el sector público y privado, cuya secretaria ejecutiva, Adriana Insaurralde, sostiene que se superaron todas las expectativas que se tenía para esta semana, teniendo en cuenta que más empresas se sumaron a la campaña y la gente participó masivamente de las diferentes actividades desarrolladas.

A su criterio, los principales temas abordados en esta semana, como el ahorro y el endeudamiento responsable, tuvieron muy buena receptividad en las discusiones y los mensajes difundidos. “Los jóvenes y los niños se prendieron por el tema del ahorro”, indicó Insaurralde.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, que participó con su familia de la kermesse de cierre, expresó que la idea de la campaña es ayudar a la gente a administrar sus finanzas personales y aprender a hacerlo de la mejor manera posible.

“Cada persona, no importa cual sea su ingreso, puede tener la oportunidad de ahorrar un poquito”, indicó la ministra y puntualizo que este ahorro luego se puede traducir en un colchón muy importante cuando uno sufre un choque económico, financiero o de salud.

A su vez, Norma Prante, del Banco Itaú, señaló que el ahorro es un hábito que se debe generar en el país y, en ese contexto, calificó la campaña como muy importante, porque enseña a utilizar el dinero, a proyectar la vida financiera, desarrollar el conocimiento de la economía de las personas y a mejorar la calidad de vida.

abc

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