Paraguay aborda “preocupación” en Brasil en torno a maquila


Manuel María Cáceres, embajador paraguayo en Brasil, ya se encuentra reunido con senadores para tratar sobre la “migración de maquilas” a nuestro país. El canciller Eladio Loizaga afirmó que la “preocupación” no es la postura del gobierno brasileño.

El canciller Elado Loizaga señaló que hace como ocho semanas el senador brasileño Eduardo Braga, quien representa a Amazonas, donde está la franca Manaos, realizó el pedido de informe sobre la migración de maquilas a nuestro país. Aclaró que no es una solicitud ni mucho menos una postura del gobierno brasileño.

“Paraguay ofrece oportunidades y espacio para el desarrollo interno de empresas porque los beneficios en el sentido impositivo no interfieren”, destacó el canciller. Además, indicó que el embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres, ya habló sobre el tema con tres senadores para aclarar varios puntos.

Lea más: “Migración” de maquilas a Paraguay preocupa a Brasil

Asimismo, indicó que, por su parte, va a conversar con el canciller de Brasil. “Él conoce muy bien nuestra realidad y tiene una mentalidad muy abierta en cuanto a comercio”, agregó Loizaga esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

El senador Braga expuso su preocupación por una creciente migración de parte de la producción de bienes industriales brasileños hacia Paraguay con interés de colocar parte de su producción en nuestro país. Por ese motivo, pidió la conformación de una comisión para hablar sobre el asunto.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>