Corea dará importante ayuda financiera al Paraguay


Nuestro país se encuentra expectante de recibir una cooperación de 48 millones de dólares por parte del Gobierno de Corea del Sur. De ese monto, aproximadamente 28 millones de dólares no son reembolsables. La ayuda será utilizada en la financiación de proyectos de reducción de la pobreza, reforestación, eficiencia energética y estudios del cambio climático.

En la ciudad de Songdo, Corea, se realiza la Décimo Novena Reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima. Fue en el marco de este encuentro que se llegó la determinación de la ayuda económica a nuestro país. En ese momento también se aprobaron dos proyectos Uno de ellos es el denomi­nado “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático” (Proeza), que será financiado con fondos no reembolsables por 25 millones de dólares, y, el otro, de “Promoción de la inversión del sector privado en el ámbito industrial de efi­ciencia energética en el Para­guay”, que recibirá el apoyo financiero de 3 millones de dólares, también no reembol­sables.

Un tercer componente se trata de un crédito de 20 millones de dólares no reembolsables pero a tasas preferenciales.

Del encuentro en el país asiático, participaron el ministro ejecutivo de la Secre­taría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, y el presi­dente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, quienes se unieron en ese país con el embajador paraguayo ante Corea del Sur, Raúl Silvero.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>