Empresa maquiladora brasileña reanuda sus operaciones en Paraguay


Luego de varios meses sin producción alguna en su planta de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, la fábrica de juguetes “Estrela”, iniciará nuevamente sus operaciones. Días pasados bajaron las nuevas máquinas que permitirán retomar la producción gracias al régimen de maquila y ahora se dedicará a confeccionar atuendos de vestir. La producción de juguetes volverá a mitad de este año.

El gerente general de la firma en nuestro país, Marcos Cubas, adelantó que los directivos confirmaron la reapertura de la planta, que se dará con el inicio de la producción prevista para finales de este marzo.

Adelantó que las primeras máquinas que se están instalando en la planta, corresponden al 30% de las maquinarias que serán utilizadas. En total son 150 unidades de equipos industriales que serán instalados en una primera etapa. La segunda carga estaría llegando en junio, y serán más cinco unidades de equipos industriales de gran porte que operarán desde este lugar.

La marca va a incursionar en el rubro de confecciones con el lanzamiento de ropas infantiles de 0 a 12 años que producirá en cantidad para la exportación. “Vamos a activar la producción una vez que esté montada la planta, y estimamos que a fines de marzo comenzamos con la fabricación de ropas infantiles”, manifestó Cubas.

Recordó que el cierre forzoso de las instalaciones de la prestigiosa empresa brasileña en nuestro país, fue por un malentendido que se encontraron con los proveedores de materia prima, problema que en la actualidad ya se encuentra solucionado. Fue un mal entendido. Pero ya todo está solucionado, además se logró enviar dos camiones de juguetes a finales del año pasado, mencionó.

Anunció que a final de este mes, llegará a nuestro país el presidente de la multinacional Carlos Tilkian, quien supervisará personalmente el inicio de las operaciones en Hernandarias.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *