Exportaciones por maquila subió en 59% el pasado febrero


En el último informe de exportaciones de las industrias maquiladoras, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mencionó que durante el mes de febrero del corriente año se enviaron productos por valor de USD 44.164.238, lo que representa un aumento del 59% con relación al mismo periodo del año anterior.

Una vez más, el rubro autopartes se ubicó como uno de los principales productos exportados en el mes de febrero representando un aproximado de 56,5% del total enviado en el mes. Le siguió como segundo rubro en importancia el que se dedica a confecciones y textiles, con 17,1% del total.

Más atrás en la lista se encuentran otras fábricas como la de plásticos y sus manufacturas, así como el de cueros y sus manufacturas que destacaron el pasado mes. El 92% de las exportaciones por maquila durante el mes de febrero fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción, destinos a mercados como el de Brasil y la Argentina.

Otros países que figuran en la lista son Estados Unidos, Tailandia, Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México. Estos destinos representan el 8% de todos los destinos.

Respecto a las exportaciones acumuladas durante los dos primeros meses del año, el MIC informó que suman USD 99.028.685, cifra que representa un aumento del 82% en relación con el mismo mes del año anterior, cuando se alcanzó la suma de USD 54.532.666.

Actualmente 153 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 14.678 personas, según planillas del Instituto de Previsión Social (IPS) de las empresas, mencionaron desde la cartera de Estado.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>