En Hernandarias hay posibilidad laboral para 650 personas


Una de las ciudades que alberga a una gran cantidad de fábricas que invirtieron en nuestro país es Hernandarias, Departamento de Alto Paraná donde ahora anunciaron la apertura de puertas de al menos tres nuevas fábricas. La fábrica que maquila juguetes para la empresa Estrela, también volverá a reanudar sus trabajos luego de meses de estar inactiva.

Resalta en este sentido la apertura de la fábrica de tejidos sintéticos American TNT, que desde hace un mes se encuentra activa y será habilitada oficialmente en el próximo mes de marzo. Esta fábrica produce elementos higiénicos como ser pañales desechables, toallas higiénicas femeninas, almohadas para aviones entre otros productos.

La empresa ya da trabajo directo a unas 35 personas desde que inició la producción hace más de un mes, sin embargo este número puede aumentar hasta 50 a medida que va ganando notoriedad ya que van a necesitar cubrir la correspondiente demanda que esperan será alta.

El ingeniero Rubén Sanabria, de la Agencia de Desarrollo Regional de la Itaipú, adelantó también la reapertura de la fábrica de juguetes Estrela, quien por problemas de logística tuvo que parar la producción en su primera fábrica instalada en Paraguay. Ahora ellos van a trabajar con la nueva línea Estrela Modas, por lo que la industria está readecuando su local con las maquinarias de costura y otros aparatos para las confecciones correspondientes. Van a contratar a unas 300 personas para reiniciar con la elaboración de juguetes y prendas de vestir, destacó el funcionario de Itaipú.

El mismo, adelantó que otra industria se estaría incorporando al circuito de fábricas de la zona y dentro de poco se instalará una empresa que produce griferías de excelente calidad donde intervendrán en procesos que utilizan metales como el aluminio, plomo, hierro como materia prima.

Esa nueva fábrica se va a instalar en un predio de la comuna dentro del parque industrial y para ello ya se firmó un convenio. La industria tiene un predio cedido de 10 mil metros cuadrados y en pocos días iniciarán las obras para instalar las plantas. Unas 60 personas estarán involucradas con trabajos de manera directa en un primer momento y más adelante incorporarán otras 300 para completar la nómina que necesite esta industria, encerró Sanabria.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>