¡Larga vida a la yerba mate!


Para un refrescante tereré, un mate caliente o un delicioso cocido, la yerba mate es un producto infaltable en el hogar de los paraguayos y su consumo beneficia de múltiples maneras.

El Ilex paraguariensis, nombre científico de la yerba mate, es un artículo primordial para los paraguayos, pues todos llegamos a consumirlo de una manera u otra en el trascurso del día.

Compuesta por cafeína, antioxidantes, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc, fósforo y vitaminas A, C y E, además del complejo B, su ingestión es de gran provecho para nuestra salud.

Estos son los beneficios que se obtienen con su consumo:
1 – Excelente para el sistema cardiovascular: Entre sus principales cualidades, la yerba mate evita que se acumule grasa y colesterol en las arterias, debido a la cantidad de antioxidantes que contiene. Por otra parte, aumenta el HLD, sustancia que protege al organismo contra los ataques al corazón.

2 – Efecto rejuvenecedor: nuevamente los antioxidantes actúan en esta ventaja. El consumo regular de las infusiones evita el desgaste de las células, esto contrarresta los efectos del envejecimiento.

3 – Aliado de la digestión: esta hierba es capaz de estimular la producción de ácido gástrico y bilis, componentes que ayudan a la depuración del organismo. Además, su consumo favorece a las personas que quieren bajar de peso, porque ayuda a saciar el hambre evitando los abusos con las comidas.
4 – Brinda energía: con la pesada rutina es inevitable no desgastarse durante el día. Un beneficio de la yerba es que nos mantiene activos, gracias a su contenido de cafeína, un aliado ideal para mantenernos enfocados en nuestras labores diarias.

Una costumbre es mezclar la yerba mate con otras hierbas, ya sea para el mate o tereré. Con esta combinación se obtienen más elementos provechosos para nuestro organismo.

Celebremos consumiendo
Este sábado, 24 de febrero, se recuerda el Día Nacional del Tereré. Este brebaje es el compañero incondicional de muchos paraguayos en distintos momentos del día.

La mejor manera de festejar esta fecha es armando la tradicional ronda de tereré con los amigos, la familia o durante la jornada laboral. Sin dudas, es la bebida que nos identifica y la costumbre de consumirla sigue pasando de generación en generación.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>