Paraguay y Corea del sur firman importantes acuerdos


La Embajada paraguaya en Corea del Sur, informó que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, doctor Guillermo Sosa, realizó una visita oficial a la República de Corea del Sur, entre los días 23 al 26 de enero de 2018, oportunidad en la que desarrolló una intensa agenda organizada por la Representación Diplomática paraguaya en Seúl, previó a las reuniones de trabajo que mantuvo con autoridades coreanas y a la suscripción de varios instrumentos de cooperación.

Entre los principales encuentros, resaltaron la reunión con el Presidente del Instituto de Capacitación Global (GIFTS, por sus siglas en inglés) y Secretario General de Competición Mundial de Habilidades (World Skills) de Corea, Dr. Jeon Hwa Ick, institución que presentará una propuesta de programa de cooperación y entrenamiento para instructores del SNPP, así como un plan de preparación de técnicos en diferentes habilidades técnicas en los sectores relacionados a la Cuarta Revolución Industrial.

En ese momento se concretó también una reunión con la presidente del Instituto de Investigación de Educación Vocacional y Entrenamiento de Corea (KRIVET), doctora Ra Young-Sun, con quien suscribió un Memorándum de Entendimiento en el área de Educación Técnica y Formación Profesional, además de acordar la implementación del acuerdo existente entre KRIVET y SINAFOCAL, a partir del próximo año.

También, como parte del programa, el Ministro Sosa visitó al Presidente de la Universidad de Tecnología y Educación de Corea, Dr. Kim Ki-Young, para suscribir un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación que prevé entrenamiento de instructores e intercambio de expertos, entre otras acciones.

La comitiva paraguaya aprovechó para tener un encuentro con el presidente del Sistema Nacional de Pensiones de Corea, Sr. Kim Sung-Joo, con quien el Ministro Sosa suscribió otro Memorándum de Entendimiento para el delineamiento de futuras recomendaciones de política de seguridad social y sistema de pensiones, en adición a formación de técnicos en estas áreas, en cálculo actuarial, entre otras.

Acompañaron al Ministro Sosa, el Embajador Raúl Silvero y Ramón Maciel, director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en las reuniones con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo, el Servicio Nacional de Pensiones, la Universidad Tecnológica y Educación de Corea, el Instituto de Investigación de Educación Técnica y Vocacional, y la Organización de Formación de Capital Humano de Corea.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>