Emiten una alerta hidrológica


La División de Estudios Hidrológicos y Energéticos (OPSH.DT) de la Itaipú Binacional emitió una alerta hidrológica debido a la crecida registrada en el río Paraná como consecuencia de las últimas lluvias caídas en la región de las Tres Fronteras. Según el boletín emitido ayer, se registra un aumento en los caudales debido a las precipitaciones que se produjeron en regiones aguas arriba de Itaipú.

Para este martes 16 se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad permanezcan en torno a la cota 110,5 metros. De acuerdo a las condiciones actuales, permanecerán afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En Foz de Yguazú, Brasil, no serán afectadas instalaciones o vivienda alguna, según las previsiones.

Conforme a los pronósticos de las instituciones especializadas de tiempo y clima, se espera que persistan las lluvias sobre el área de interés de la Itaipú y el área de embalse, para los próximos días. En función a las lluvias previstas, los niveles en la estación Puente de la Amistad permanecerán elevados durante los días venideros, indica el informe.

También Yacyretá

Por su lado, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también emitió un reporte en el que advierte que tras las precipitaciones registradas el fin de semana continuarán incrementos de caudales acotados a la Central Hidroeléctrica Yacyretá para los próximos días.

La lectura de nivel de agua en el puerto de Ayolas durante el día ayer lunes 15 fue de 4 metros.

Los niveles aguas abajo acompañarán los caudales de aguas arriba de la central, esperándose que el día de hoy, martes 16, el nivel hidrométrico en el puerto de Ayolas se sitúe en torno a los 4,10 metros, previéndose que los niveles se mantengan en estos valores durante toda la semana.

Cabe aclarar que estos registros están aún por debajo del nivel de inundabilidad, que es de 4,50 metros en la lectura de la escala de la ciudad de Ayolas.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *