La expectativa de altos stocks mundiales pone en alerta al mercado


El precio del disponible de soja se estableció en $5.000, sin cambios respecto al valor de la jornada de ayer.
La cosecha de soja de Brasil en 2017/18 fue estimada el martes en unos 111,8 millones de toneladas, un alza de un 1,9 por ciento respecto a la proyección anterior, debido a lluvias favorables que indican un buen potencial productivo para el ciclo que comienza.
A pesar de la demora en el inicio de la siembra de la oleaginosa (en 2017/18), la mejoría del régimen de lluvias, especialmente a partir de noviembre de 2017, contribuyó al avance de los trabajos de campo y para un buen desarrollo de las plantas.
Por otro lado, se espera que en el próximo informe mensual del USDA se reporte una suba en los stocks norteamericanos por un recorte en sus exportaciones. Sin embargo, el riesgo que genera la sequía en la implantación de soja argentina genera sostén en el mercado. En este sentido hay que recordar que la provincia de Buenos Aires es la que mayor necesidad hídrica presenta para poder concretar su siembra.

MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los futuros de soja bajan frente a las expectativas de los analistas de que el USDA estimara al alza las existencias finales y las estimaciones de la producción de soja brasilera.
La posición Marzo de la oleaginosa mostró una disminución de 0,3%, presionada en parte por una caída de un punto porcentual en los futuros de harina de soja.
En Brasil se espera una cosecha de 111,8 millones de toneladas, un 1,9 por ciento más respecto a la proyección anterior, debido a lluvias que indican un buen potencial productivo.
Maíz
El maíz gana terreno en su posición corta, rebotando luego de que los precios cayeran a un mínimo de tres semanas el pasado Lunes.
Los futuros de maíz suben, luego de caídas anteriores, mientras los inversores se preparan para los datos de cultivos que publicará el USDA el día Viernes.
Trigo
El trigo se estabilizó después de tres sesiones de bajas.
Los precios más fuertes del trigo en Rusia ayudaron a respaldar los futuros de trigo en EE.UU.
La agencia estatal de compra de granos del principal importador mundial de trigo, Egipto, reportó compras por 115,000 toneladas de trigo ruso en una licitación, dándole sostén al precio del cereal.
MERCADO LOCAL
Soja
A nivel local, el precio del disponible de soja se estableció en $5.000, sin cambios respecto al valor de la jornada de ayer.
el tipo de cambio comprador Bco Nación retrocedió 10 centavos y cerró a 18,83 pesos.
Maíz
Por el lado del maíz, el precio mantuvo los valores del Lunes, cerrando la jornada en $2900, mientras que el maíz con descarga se negoció en torno a los $2850.
Trigo
Finalmente por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $3.050 sin variaciones frente al precio de la jornada anterior, en tanto por el contractual se pagó $3.100, manteniendo también los valores del Lunes.

Fuente: Análisis de Mercado – fyo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>