Gobierno anuncia tarifazos: Suben precios de gasoil y de pasajes


El Equipo Económico Nacional dio a conocer esta tarde un comunicado en el que anuncia que el precio del gasoil subre un 10,5%, es decir, G. 440 mil por litro. Esto comienza a regir desde mañana miércoles. Así mismo se incrementan los precios de pasajes. Un tarifazo que golpea a la clase trabajadora.

El Gobierno se basó en una recomendación de Petróleos del Paraguay (Petropar), quien sostiene que deben ajustarse los costos hacia arriba, considerando que el precio internacional del petróleo subió un 27% en los últimos tiempos.

El precio del gasoil a partir de mañana será de G. 4.630 de acuerdo a la confirmación que dio el titular de Petropar, Eddie Jara. Este admitió que la empresa que dirige es una más del mercado y que también sufre los embates de la movida internacional.

“Hemos recomendado el ajuste”, se sinceró Jara, al ser abordado por los periodistas.

Pasajes

La resolución del Equipo Económico que se reunió esta siesta también menciona el reajuste del pasaje que sería de G 200 para bus convencional y G. 300 para bus diferenciado. Esto entrará a regir desde el lunes 15 de enero.

Sin dudas esto traerá la reacción de los gremios de trabajadores que comenzarán a exigir un incremento en el salario mínimo, de modo a cubrir estos nuevos sobrecostos.

Eláís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *