Suba es catastrófica para el sector del transporte de cargas


Para los empresarios camioneros que realizan fletes al exterior, el aumento del precio del gasoil resulta catastrófico y generará un gran caos en el interior de este sector, según resalta Julio Gamarra, dirigente de la Asociación Gremial de Camioneros Empresarios del Paraguay (Agetrapar).

Gamarra explica que la decisión gubernamental originará una especie de explosión social en el sector camionero, pues en las próximas semanas se iniciará la cosecha de soja, temporada en que los camiones consumen un 200% más de combustible en el transporte de los granos.

“Con el dólar alto, los fletes bajos y las multinacionales que son reacias a pagar cualquier tipo de sobrecosto o un flete que realmente le otorgue por lo menos un margen mínimo de ganancia al camionero, solo nos originará un caos en los costos ya fijados para esta actividad”, indica el empresario camionero.

Agrega que la decisión unilateral de parte del Gobierno de aumentar los costos del gasoil sin un pacto social para el efecto, repercutirá directamente en este sector, sobre todo en aquellos que realizan transportes a nivel internacional.

“Habrá repercusión en los transportes nacionales, pero sobre todo internacionales, ya que nosotros competimos gracias al precio mas bajo del combustible de G. 1.000 de diferencia con Argentina y Brasil. Esta suba nos pone casi al mismo nivel que el costo en estos países y ya no podremos competir”, admite Gamarra.

Ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>