Presidente de Taiwán prometió a delegación parlamentaria aumentar cuota de importación de carne paraguaya


Tsai Ing-wen, presidenta del país asiático, se reunió hoy con la delegación de la cámara legislativa, encabezada por el presidente del Senado, Fernando Lugo, para tratar temas de interés bilateral entre ambos países.

El premier taiwanés, refirió que su país planea aumentar su cuota de importación de carne vacuna paraguaya, que actualmente asciende a 10.000 toneladas por año.

La exportación de carne vacuna se da en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay (ECA), firmado en julio del año pasado, al cual Tsai se refirió confiado en que los vínculos comerciales y económicos entre las dos naciones se acerquen más luego de que el pacto entre en vigencia en febrero.

“Ya hemos aumentado a 10.000 toneladas la cuota de carne vacuna importada desde Paraguay y este año aumentará aún más”, dijo el mandatario taiwanés a legisladores invitados.

La carne es uno de los 54 productos de Paraguay al que Taiwán concede un trato arancelario preferencial, que está dentro de la cuota establecida como libre de aranceles.

Según un informe del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, el 90% de las exportaciones paraguayas a ese país fueron productos agrícolas en 2016, con cerca del 80 por ciento de carne de vacuno congelada sin hueso, valorada en aproximadamente US $ 1,6 millones.

Paraguay es el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica. El año pasado, los dos países celebraron su 60 aniversario de relaciones diplomáticas.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *