PyMEs crecen gracias a capacitación y formalización


Víctor Bernal, viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que la formalización y la capacitación han logrado incluir como proveedores del estado al segmento.

Fue durante la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, este martes. En la oportunidad, comentó que 3.000 de las pequeñas y medianas empresas se han formalizado con la cedulación generando la posibilidad de participar en las compras públicas.

Señaló que unas 3 mil mipymes han logrado su cedulación para poder participar en las compras públicas. Hasta en octubre pasado, más de 730 mipymes fueron adjudicadas por un valor 93.000 millones de guaraníes

La formalización abarca varias etapas, como registrar la marca y tener los permisos correspondientes, así como la cedulación para participar en las licitaciones y compras del estado.

Las mipymes vieron los beneficios tangibles luego de acoplarse a la formalización, cumpliendo con los requisitos legales, añadió.

Este año se dieron 8 capacitaciones y participaron más de 145 emprendedores y mipymes. Durante las mencionadas jornadas se les instruye sobre cómo se deben presentar a los llamados y las documentaciones a tener en cuenta.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *