Rusia y Chile cierran el año como mayores compradores de carne paraguaya


Parte del informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), sigue demostrando que de enero a noviembre del presente año, Chile y Rusia se mantuvieron como principales clientes del producto proteínico de mayor salida a mercados internacionales y es nuestra carne.

En el mencionado informe se lee que el principal destino sigue siendo Chile con aproximadamente un 37% sobre le valor total de las exportaciones de carne que realiza Paraguay, mientras que Rusia, tiene una incidencia del 21%, sobre los ingresos totales. Más atrás se ubican: Brasil, Israel, Vietnam, Irán, Taiwán, entre otros destinos.

En estos once meses del 2017, la exportación de carne bovina aumentó en un 5,3%, comprado con el año anterior, o lo que es igual monetariamente, este año se exportó por un valor superior a los US$ 1.094 millones, mientras que el año pasado fue de US$ 1.039 millones.

Como último dato, la exportación de carne en este último periodo se redujo en un 2,5%, ya que este año se envió más de 277 mil toneladas y el año pasado, 284 mil toneladas.

Elpaís

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>