Playas de Encarnación y Carmen del Paraná, listas para recibir a veraneantes


Las playas de Encarnación y Carmen del Paraná ya están aptas para los bañistas y esperan la presencia masiva de los turistas internos y externos, sobre todo, de Argentina. Los resultados de las muestras realizadas por los laboratorios oficiales la aguas y su entorno cumplen con las normas de uso recreativo.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) colectó un total de 20 muestras para análisis de calidad de agua, cinco muestras por cada playa monitoreada, las cuales fueron: San Isidro, San José, Mboika´e de Encarnación y la Playa Tacuarí en Carmen del Paraná. Y todas indican que están aptas para recibir a los veraneantes.

Son numerosos visitantes que acuden a las playas del Sur del país, en busca de aplacar el intenso calor, y podrán hacerlo sin inconvenientes debido a que las aguas de dichos lugares han sido declaradas aptas tras el análisis al que fueron sometidas, informó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la cartera sanitaria recomienda mantener los controles necesarios a fin de evitar el impacto de cargas contaminantes (filtraciones del sistema de alcantarillado, residuos sólidos, etc.) en los sectores de playa principalmente en los días de lluvia.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>