Nueva opción para el turismo: Habilitan playa en Costanera de Hernandarias


La Costanera de Hernandarias apunta a ser un gran atractivo para el Departamento de Alto Paraná.

La primera etapa de la playa de la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná, será inaugurada este viernes, en coincidencia con el feriado por las festividades de Caacupé. Con esto se apunta a convertir a la zona en el principal atractivo turístico para la región.

Las obras fueron encaradas por la Itaipú binacional y se prevé que la playa esté organizada por grupos de responsabilidad.

Así, un equipo de trabajo conformado por representantes de todas las direcciones de la entidad serán responsables de la operativa; la Municipalidad de Hernandarias controlará el ingreso de los bañistas y pondrá a disposición del público enfermeros y salvavidas, y la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (Apaeh) tendrán a su cargo la administración y mantenimiento de los sanitarios, cantina, canchas y un espacio destinado a enfermería.

“La parte de seguridad se aborda en forma conjunta entre la Coordinación de Proyectos Turísticos y Policía Turística, siempre acompañados por guardias de la Superintendencia de Seguridad Empresarial de la Itaipú”, comentó Olga Gómez, de la Asesoría de Planeamiento y Coordinación de la Itaipú.
Las obras de la Costanera están en etapa de equipamiento y hermoseamiento de la playa y el objetivo, según el coordinador de proyectos turísticos de Itaipú, Rogelio Salaberry, es que los altoparanaenses permanezcan en la zona durante la temporada de verano, informó IP Paraguay.

La primera parte posee 400 metros de playa, que lograron mediante la carga de arena. Los horarios para permanecer son de 10.00 a 19.00, de martes a domingo.

“Teniendo en cuenta todos los detalles, que son importantes para el funcionamiento, el retiro de troncos, de malezas; ahora se está viendo las condiciones del embalse que hace el movimiento de las aguas sea cambiante, por la subida y bajada del mismo”, detalló Salaberry.

“Se trata de un lugar apto para que vaya toda la familia, donde la gente pueda disfrutar de un esparcimiento sano, un lugar común donde no haya libertinaje”, recalcó.

La playa se suma a los diversos atractivos del departamento como el Salto Monday, la represa de Itaipú, entre otros.

“Hay mucha naturaleza, habrá quinchos, canchas de vóley de playa, parque infantil, se le irá dando todas las comodidades posibles en esta primera etapa y en la segunda estará concluido y se convertirá en un centro de atracción para la gente que visite el Alto Paraná, llamado a ser mejor o igual que Encarnación”, resaltó el coordinador.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>