Caacupé: Cuidados para los peregrinantes


Este 8 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Caacupé y miles de almas caminan, como cada año, a la Basílica de la ciudad. Sin embargo, en ocasiones, dejan de lado importantes cuidados que sirven para llegar a destino de la mejor manera. El Ministerio de Salud elaboró un listado destinado a los peregrinantes.

A tener en cuenta
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en acudir previamente al médico u realizarse un chequeo general. De esta manera se comprueba que están en condiciones para el largo camino.

Diciembre es uno de los meses más calurosos en nuestro país. El sol golpea con más fuerza entre las 10.00 y 17.00 y no es recomendable realizar el trayecto en este horario. Además, la hidratación es importantísima para evitar descompensaciones. Para esto, se habilitaron varios puestos en donde las personas pueden proveerse del líquido vital.

En cuanto a la indumentaria, el MSPyBS aconseja llevar ropa liviana, preferentemente de algodón, calzados cómodos, lentes de sol, viseras o sombreros, utilizar repelente y protector solar. No es recomendable usar camisillas y caminar con el torso desnudo, debido a las quemaduras que el astro rey ocasiona.

Por otra parte, no hay que olvidar la cédula de identidad y un número de contacto por si sucede un accidente.

Quiénes no deben ir
Como el trayecto es largo y se debe lidiar con varios factores como el calor y el cansancio, para algunas personas es mejor no realizar esta caminata. Principalmente, aquellos que sufrieron un infarto en los seis meses previos, los que tengan problemas con la presión alta o insuficiencia cardíaca. También aquellas que tengan sobrepeso u obesidad y que padezcan enfermedades respiratorias.

Ante cualquier emergencia, llamar al SEME: 021 141 (desde el celular) y 141 directo, por línea baja

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>