Consejos para cuidar el acondicionador de aire


En la temporada de calor, el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados, lo que implica su uso excesivo. Es necesario tener en cuenta ciertos cuidados para evitar su deterioro.

Los problemas
Como todo electrodoméstico, los acondicionadores necesitan de varios cuidados de manera para no enfrentar costosas reparaciones. “Cuando empieza la temporada de elevadas temperaturas, lo primero que debemos mandar hacerle al equipo es un mantenimiento”, señaló Daniel Santacruz, de la firma Laser Import.

Durante el tiempo que el artefacto está sin uso, acumula polvo y otros residuos, lo cual hace que el motor trabaje con dificultades cuando comienza a utilizarse más asiduamente. En el caso de los split, una parte del equipo se expone a la intemperie y en ocasiones expuesto directamente al sol.

El técnico destaca que una mala instalación puede dar lugar a desperfectos o malos funcionamientos, por lo que es fundamental que sea realizada por técnicos competentes.

Los tips
Santacruz nos facilitó otros tips para cuidar mejor el equipo.

Fijarse en la garantía que la empresa vendedora proporciona por el equipo, en lo que tiene que ver con el tiempo y qué es lo que cubre. Por ejemplo, Laser Import brinda un año de garantía, en el cual el personal técnico de la empresa acude a los hogares para reparar los problemas que pudieran acontecer.
En lo posible, colocar el equipo externo en un lugar resguardado del sol y las lluvias. El acondicionador puede sobrecalentarse o llenarse de agua, dependiendo del clima.

3 consejos
No exageres con la temperatura: entre 24 y 26 grados ya proporciona una temperatura agradable, aunque esto puede variar con las dimensiones de la habitación, la, orientación, las horas de sol y sombra, los materiales de los que está construido o si tiene superficies vidriadas.
Complementa el aire con cortinas, polarizados, etc, para evitar el ingreso de calor.
Limpia regularmente el filtro de la unidad interna, averigua cada cuánto hay que hacerlo con la unidad externa.

Masiva venta
Por otra parte, el personal de Laser Import aseguró que, especialmente en verano, el aire acondicionado es uno de los productos más solicitados. “Fácilmente la venta de estos artefactos se triplica en los meses de más calor. Se volvió un electrodoméstico de primera necesidad de los hogares”, contó.

Consejos extraidos de www.idealista.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>