Patente Mercosur será realidad en 2018


El Registro Único del Automotor (RUA) está coordinando ideas y acciones para hacer realidad la unificación de Chapas a nivel Mercosur.

Esto forma aparte de lo acordado entre los países que componen el Mercado Común del Sur. Así lo anunció la directora del Registro del Automotor, Julia Cardozo.

Paraguay va avanzando porque ya existen compromisos asumidos para el año que viene, para implementar la chapa Mercosur que ya la tienen Argentina y Uruguay, indicó Cardozo.

La resolución 33 del Mercosur, acordada en el año 2014, estableció que desde el año 2016, los países miembros del Mercosur debían implementar la chapa unificada. En nuestro país la demora se debió a la adecuación de planes y a la sobrecarga en la matriculación de vehículos a nivel nacional.

La patente unificada del Mercosur ya está implementada en Uruguay y Argentina y regirá para vehículos cero kilómetro. Los automóviles que ya cuentan con la chapa standard de Paraguay pueden permanecer con la misma, con la posibilidad de contar con la de Mercosur.

La directora del RUA agregó finalmente que el registro de vehículos eléctricos o híbridos aumenta gradualmente, ya que sólo en el 2017 se han registrado un total de 107 móviles de esas características, incluyendo motonetas, motocicletas y electroexcavadoras.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>