Chile: un mercado que se ganó solo con el sabor paraguayo


Pese a existir diferentes opciones en el mercado de la carne de Chile, la paraguaya sigue sobresaliendo y se ha ganado el gusto de los trasandinos por su exclusivo sabor que sobrepasa a otros productos proteínicos provenientes de la región.

Una investigación realizada por el medio “PortalPortuario”, especializado en temas pecuarios y de referencia en Chile, indica que el ingreso de carne paraguaya al mercado chileno aumentó en un 28,5%, en contrapartida de la carne de origen brasileño quien perdió cerca del 13% según publica el medio chileno.

Agrega que las importaciones de ese país desde enero hasta octubre de este año, movieron aproximadamente negocios por un valor de 49.092 millones de dólares o lo que es igual, un 11% más que el año pasado en este mismo periodo.

Nuestro país sigue aumentando su participación en este importante mercado incrementando su espacio en aproximadamente 6,2 puntos de acuerdo a lo que maneja las estadísticas de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura de Chile.

Entre enero y setiembre de este año la proteína roja paraguaya concentró un 48,4% de participación en el mercado chileno; mientras que en el mismo periodo del año pasado la presencia alcanzó un 42,2%.

Además, Ministerio de Agricultura del país trasandino, hasta el tercer trimestre del año importó cerca de 144.872 toneladas de carne bovina y los principales proveedores fueron Paraguay con 48,4% de participación, Brasil 29,5%, Argentina 14,4%, Estados Unidos 4,5%, Uruguay 2,6% y Canadá 0,2%. En este sentido Paraguay se ganó cerca de la mitad del porcentaje de importación de carne.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>