Paraguay sube al 33% la faena de ganado


La industria de la carne sigue cumpliendo con los mercados internacionales y ante la necesidad de aumentar los mercados, el mes de octubre había cerrado con un crecimiento interanual del 33,5% en relación al año 2016. Este porcentaje, corresponde a aproximadamente 42.557 cabezas, según datos proveídos por Senecsa.

Pese al aumento del mes pasado, en el mes de setiembre solo se industrializaron 160.581 animales, unas 24 mil cabezas menos que igual mes de 2016 por lo que en el décimo mes del año se pudo recuperar de a poco lo perdido.

En los acumulados de enero a octubre, se demuestra que la faena en nuestro país con fines de exportación ya llega a las 1,72 millones de cabezas, por lo que se deduce un crecimiento de aproximadamente 3,3% con respecto a lo exportado en el periodo anterior.

Algunos mercados se muestran más exigentes y es por esta razón que comienza el aumento de faena. Este es el ejemplo de Irán, que según el Banco Central del Paraguay, fue el mercado que mayor crecimiento obtuvo en forma anual con un volumen aproximado de 3,494% en comparación al año pasado.

Es probable que la demanda en medio oriente continúe por lo que se verá incrementado el volumen de faena en los próximos meses.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *