Frenan turismo de compras en Encarnación


Argentina intenta frenar el masivo turismo de compras que realizan los argentinos en nuestro país, principalmente en la ciudad de Encarnación, limitando el cupo de adquisición hasta 50 dólares por familia.

La normativa rige para un radio de 100 kilómetros de la frontera, y generó un rotundo rechazo, tanto entre compradores, como comerciantes.

Se trataría de una antigua resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que data del año 2001, que establece un cupo para el ingreso de mercaderías desde el extranjero.

En el caso de los sujetos del régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (ITF), el “techo” para ingresarmercaderías desde Paraguay se limita a 50 dólares americanos para comestibles y artículos de consumo no durables, incluidos prendas de vestir, pero sólo una vez al mes, en el radio de los mencionados 100 km desde Posadas.

Los que vivan a más de 100 kilómetros del punto de ingreso, en este caso el puente internacional San Roque González, podrán ingresar con mercaderías por un monto de hasta 150 dólares por persona, y de 75 dólares en el caso de los menores de 16 años.

La normativa también restringe las compras a los días hábiles de la semana, y en horario diurno. Están excluidos los días sábado y domingo, y los días feriados.

La medida fue impuesta para frenar el masivo flujo de compradores argentinos hacia el lado paraguayo, para comprar a mejores precios todos los artículos, incluido los combustibles para automotores.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *