Arrancó Agrodinámica, última exposición importante del año


La XXIII Edición de Agrodinámica, abrió sus puertas como todos los años en Hohenau, Departamento de Itapúa, para mostrar lo mejor en tecnología para el sector productivo y agropecuario. Es la última exposición de importancia para la región en este final del 2017.

En su inauguración se contó con la presencia de importantes referentes del sector productivo como representantes del Gobierno, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, y el presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad. Estos últimos emitieron mensajes a los sectores agroindustrial y a los políticos.

El titular de la UGP, instó a los industriales a actuar como gente seria y dejar de recurrir a artilugios impositivos para sacar ventaja del bolsillo del productor. Esto debido a que el sector industrial llamó la atención hace unos días sobre la necesidad de incentivos para que el sector procese mayor volumen en el país, en lugar de exportar granos en estado natural para generar rentabilidad.

Ante la presencia de varios políticos y candidatos que llegaron a la habilitación de la muestra, también tuvieron un mensaje en cada discurso que se escuchó. Estamos en año electoral. Los politiqueros quieren pescar en río revuelto. No compremos más carne podrida, no votemos más a los mentirosos, mencionó el presidente de la UGP.

El titular de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, dijo que se muestran optimistas con los candidatos a presidente de la República que tienen como meta achicar el Estado, ya que todo lo que se aporta prácticamente va al pago de salarios. Solicitó al actual y futuro parlamento, mayor seriedad en los estudios de proyectos de Ley.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, resaltó que en Itapúa se viene desarrollando un polo rural y económico que evidencia una decisión y voluntad de progresar.

Por último, Santiago Bertoni, representante del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, recordó que el récord de producción de soja de la última zafra se debió a los adelantos en las nuevas tecnologías y su aplicación y no descartó que vuelva a repetirse en la actual campaña.

Agrodinámica 2017 estará abierta al público en general hasta el próximo viernes 1 de diciembre con acceso libre y gratuito.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>