Exportación de carne apunta a Hong Kong y EE.UU. recién para el año que viene


Pese a la expectativa de apertura de los mercados de Hong Kong y EEUU para el presente año, Juan Carlos Pettengill, pre­sidente de la Cámara Para­guaya de Carnes (CPC), mencionó que estos serán los principales objetivos del sector cárnico para el 2018.

Admitió que la burocracia reinante en ambos países, retrasó el inicio de los envíos a estos destinos el presente año. Sin embargo, con la calidad de la carne paraguaya, los altos están­dares sanitarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la persis­tencia, podrán iniciar comercio probablemente en la primera parte del siguiente año.

Hasta ahora, los frigo­ríficos nacionales pudieron operar con 51 dife­rentes mercados y el chileno continúa siendo la principal plaza, incluso aumentando su diferencia en relación a los demás destinos. Informes del Senacsa hablan que entre los 10 principales compradores de la carne paraguaya se encuentran Chile, con 79.957 tonela­das; Rusia, 53.007 tonela­das; Brasil, 17.798 toneladas; Vietnam, 10.353 toneladas; Israel, 9.930 toneladas; Tai­wán, 6.387 toneladas; Irán, 6.360 toneladas; Egipto, 5.223 toneladas; Kuwait, 3.386 toneladas, e Irak con 2.889 toneladas, como señala el documento oficial.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *