Resaltan crecimiento del rubro avícola


La carne de origen aviar en Paraguay logró su mejor posición en cuanto a exportaciones, ya que al final de octubre logró un mayor crecimiento en comparación con el rubro vacuno. Según el Banco Central del Paraguay, las exportaciones de carne blanca de origen avícola se incrementaron mostrando su mejor cierre de mes en lo que va del año.

Según datos de la banca matriz, entre enero a octubre del 2017, se exportó por encima de los US$ 3 millones, superior a US$ 1,9 millones registrado en el mismo lapso del año pasado. También aumentó su incidencia pasando del 0,4% si se tiene en cuenta que el 90% de las exportaciones de carne son de origen bovino.

El creciente sector ya ha conquistado 11 destinos al cierre del pasado mes, según un resumen acercado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, donde destacan que Vietnam sigue liderando los envíos paraguayos del rubro y les siguen principalmente Angola, Albania, Rusia, Gabón, Haití, Togo, Mozambique, Kuwait, República Democrática del Congo y Camerún.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>