Ningún alimento se salvó de la baja en Chicago


Los contratos de soja más próximos cerraron hoy en el Mercado de Chicago en 358 dólares la tonelada y perdieron el terreno ganado a lo largo de la semana. Tampoco el maíz ni el trigo pudieron salvarse de los números finales, aunque estos dos tuvieron pequeñas diferencias en sus respectivos cierres negativos.

En una jornada dominada por toma de ganancias, las órdenes de venta impusieron derrumbes en los valores respectivos. Las nuevas lluvias en zonas productoras de Brasil diluyeron la incertidumbre ante las dificultades registradas para avanzar con la siembra ya que a lo largo del último mes los registros pluviales se mostraron muy inferiores a los normales, explicó la corredora Grimaldi Grassi (GG) en su informe diario.

Por su parte, los contratos de maíz cerraron con ligeras pérdidas y se ubicaron torno a 137 dólares por cada tonelada, presionados por mejores perspectivas de producción en Estados Unidos. Con más del 50% de la cosecha levantada, consultoras privadas elevaron los pronósticos. En este sentido, tanto FCStone como Informa el medio especializado, Economics, proyectaron que la cosecha podría ascender a 366 millones de toneladas entre 6-8 millones por encima de las estimaciones propias del mes previo, según también detalló GG.

Por otro lado, el dinamismo de la demanda externa de EE.UU. generó optimismo y brindó respaldo a la operatoria. Además, hoy el USDA informó la concreción de nuevos negocios por 0,23 millones de toneladas con destino a México y Corea del Sur. Esto se sumó a las 1,3 millones de toneladas informadas la semana pasada.

En tanto, el trigo finalizó la rueda en 156 dólares la tonelada, presionado por los holgados volúmenes mundiales de oferta. Por una parte, la mercadería americana continuó enfrentando fuerte competencia impuesta por la cosecha récord de Rusia. Por otra parte, el fortalecimiento del dólar frente a las principales divisas del mundo, continuó restringiendo las ventajas comerciales del trigo estadounidense, señaló la misma GG.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>