Obispos hablarán con el Papa sobre “preocupante avance de la ideología de género”


Los obispos de nuestro país no ocultan su preocupación por el avance de la ideología de género y anunciaron que hablarán sobre el tema con el Papa Francisco, en los primeros días de noviembre. Esta tarde se reunieron los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya, en su 216 Asamblea Plenaria, ocasión en que decidieron trasladar la inquietud al Vaticano.

La cúpula de la Iglesia Católica paraguaya será recibida por el Papa durante una visita denominada “Ad limina apostolorum”, que significa en el umbral de los apóstoles. El acontecimiento se desarrollará del 5 al 12 de noviembre del presente año; ocasión en que los religiosos compatriotas transmitirán la preocupación, pedidos y anhelos de los fieles paraguayos; sobre todo, lo relacionado a la ideología de género.

“Las premisas y postulados de la así denominada ‘ideología de género’ comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia: entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia”, señalaron a través de un comunicado.

En otra parte del documento emitido hoy afirman que “no promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie. Rechazamos consecuentemente todo abuso y exhortamos también a evitar toda violencia verbal, física o social frente a aquellos que no comulgan con nuestros valores y principios”.

“Pero volvemos a anunciar que no es correcto privar a los padres y tutores de su derecho y de su responsabilidad de educar a nuestros niños, e imponer una concepción contraria a la verdad biológica y una explicación cultural no menos simplista, con argumentos que no dejan de ser una hipótesis o una conjetura sociológica con un fin predeterminado: “de-construir” modelos considerados jerárquicos, que serían reflejo de estereotipos, buscando así justificar sus fines y a veces su agresividad”, agreda el pronunciamiento.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *