Apoyo japonés para escuelas agrícolas


Una donación no reembolsable de G. 785 millones de la Embajada del Japón en Paraguay en beneficio de las escuelas agrícolas de Concepción y Caazapá se concretó recientemente con la firma de un convenio entre la representación diplomática y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La escuela agrícola de Caazapá invertirá en construcción de dormitorios para alumnas, cocina con comedor, baños, lavandería y equipamientos mobiliarios, por un monto de G. 343.291.500, y otra del departamento de Concepción construirá un taller y un aula laboratorio con galería, más provisión de equipamientos y mobiliarios, baños diferenciados, y un invernadero de riego por goteo y por aspersión, por G. 441.597.350.

El Gobierno del Japón implementa en nuestro país un esquema denominado “Asistencia financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios”, desde 1989. Como parte de ello, ya fueron beneficiadas también la escuela agrícola de Minga Guazú y la agromecánica de Caacupé. En esta última, las obras se inaugurarán el próximo 3 de noviembre. En las escuelas agrícolas se capacitan mujeres y varones de sectores rurales, que reciben formación para su inserción laboral en el sector agropecuario.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>