Indígenas en el cooperativismo


En la Colonia Yalve Sanga, distrito de Loma Plata, se formalizó la primera cooperativa indígena del Paraguay. Las comunidades que integran esta organización se unen para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales de forma común, se informó ayer.

Del acto participaron representantes de las comunidades indígenas, el titular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Edwin Reimer; del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Jiménez, y miembros del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), entre otros.

Reimer manifestó que a partir de esta realidad se debe hacer una reforma de la legislación cooperativa para que se adapte a las necesidades de las diferentes comunidades, de esta forma se aportaría más al crecimiento social y económico del país.

Jiménez alentó a las comunidades indígenas a agremiarse en cooperativas y que así podrán realizar muchas cosas más que les puedan beneficiar.

En representación del Indi habló Jorge Mendoza, quien aplaudió la iniciativa y abogó porque las demás comunidades indígenas, especialmente de la región Oriental, observen el modelo y sigan los pasos para salir adelante.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *