Control de la inflación en Paraguay es destacado en la región


La capacidad de mantener controlada la inflación ha sido una de las virtudes más reconocidas de la economía paraguaya a nivel regional. Esta se logró consolidar en un contexto internacional de presiones al alza de precios. Así se resaltó en Argentina, durante un cónclave de autoridades bancarias, del cual fue expositor el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

El caso de Paraguay logra captar la atención de otras economías que encaran el desafío de mantener la inflación baja, predecible y estable como lo es Argentina, según un comunicado de prensa del BCP.

Para profundizar el debate en la región sobre este tema, Fernández Valdovinos, participó de las Jornadas Monetarias del Banco Central de la República Argentina. Uno de los paneles fue el denominado La conquista de la inflación en la región, en donde junto con el titular del Banco de la Reserva del Perú, Julio Velarde, y el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Végh.

Los Retos en la Banca Central fueron igualmente tema de intercambio en el conversatorio llevado a cabo el 26 de septiembre, ocasión en la que Fernández Valdovinos compartió espacio con banco centralistas de España, Polonia, Irlanda, Perú, Turquía y Argentina. En este panel, el titular del Banco Central del Paraguay destacó la estabilidad de la moneda nacional, con casi 74 años de vida, de la influencia favorable que puede generar en la política monetaria una política fiscal responsable, puntualizando la necesidad del trabajo coordinado en ambos aspectos.

Jornadas monetarias y financieras fue un evento organizado por el Banco Central de la República Argentina, realizada en Buenos Aires y del cual Paraguay formó parte junto con otras importantes autoridades económicas a nivel global.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>